miércoles, 28 de noviembre de 2007

Crónica desde una plancha


Listo! Mi paso por el quirófano fue todo un éxito. Tuve bastante tiempo para programar mi cabecita loca, para que todo saliera bien, para despertar pronto de la anestesia, sin hacer ninguna visión (como decía mi tía abuela), para despertar lúcida, tranquila y sin ningún dolor, ni ninguna molestia. Y así fue...

Desde mi preparación para entrar al quirófano, yo ya estaba echando desmadre con enfermeras y doctores, y cuando llegó mi doc piiiiiiiiiiiiiior! Las carcajadas se escuchaban hasta el otro lado de la sala. La neta es que es un tipazo y es cagadísimo. Al pobre de Edu lo despacharon a la sala de espera, solo me ayudó con mi ropa y la batita, él quería estar conmigo el mayor tiempo posible, pero no le dieron chance. Se fue con una cara de preocupación el pobre...

Mientras, me ponían el suero, me tomaban la presión, la temperatura, etc, yo platicaba con mi doc y me dejé apapachar por él y por todos! Sorry amor! Eso me dijeron todos que hiciera y eso hice! Además, cuando me presentó a la enfermera que le iba a ayudar, lo único que le pedí a la changuita ésta, fue que le cuidara la mano a mi doc, que como yo lo veía medio distraído que nofuera la de malas y hasta de sexo me andaba cambiando, así que mejor no lo dejara ni un minuto solito.

Y mientras mi doctor se ponía guapo para entrar a quirófano, yo chingaba a las enfermeras con que me pasaran aunque fuera un gansito o un changüis por el suero pues mi pancita me dolía de hambre. Méndigas, ni agua me dieron! Digo, lo entiendo, sé que no se debe, pero el hambre es el hambre! Y después de dos días sin tragar, la purgada de la noche anterior y el ayuno de ese día, yo ya sentía la tripa pegada al espinazo!
Como ví que ni un gargajo me iban a echar las muy méndigas, me concentré en seguir echando desmadre pa no sentir mi pancita exigiéndome un taquito.
Media hora después y ya en camino al quirófano, iba en la camilla platicando con el monito que me transportaba, cuando de repente se me apareció una cara desconocida, una enfermera que me decía con voz dulce, pero de esas que apanican: Aquí la esperamos eh, pórtese bien y no vaya a morder a nadie!
¿¿Morder?? ¿¿MORDER?? ¿Por qué habría yo de morder a alguien?
Y de repente otra enfermera: Pórtese bien y no vaya a moder a nadie eh!
Y pos yo pensaba: ¡Chiales! ¿Pos qué tengo cara de perro o qué? ¿Por qué insisten con lo de la mordida? o ¿Tan desquisiada me veo?
Así que todo el camino al quirófano fui repitiendo mentalmente: Norma, no vas a morder a nadie! NO vas a morder a nadie!!! Me acordé en ese momento de lo que mi comalle me dijo que puede pasar en los tres primeros minutos al despertar de la anestesia. Dice que en esos minutos sale tu verdadero YO, sin poses ni pendejadas, y te puede hacer quedar en ridículo el muy maldito! Así que como yo ya no estoy para andar haciendo visiones, me propuse -ente otra cosas- no morder a nadie!
Ya en el quirófano seguí con mi desmadre, jamás había visto de cerca las lucesotas que están arriba de la plancha, las cuales sirvieron pa burlarse de mi porque dije que parecía una nave nodriza y me empezaron a joder que sí, que ya venía mi nave por mi y bla bla bla, de pronto el anestesista interrumpió mi fiesta: Te vas a sentir un poco mareada, eh!
Pensé: Bien, eso lo puedo controlar sin broncas!!! Es como estar peda! No?
Ni me mareaba ni nada, solo sentía hambre y frío, por lo cual jodía al anestesista: Pues aunque sea pongale tequilita a mi suero pa quitarme el frío y no sentir hambre! Y una enfermera amablemente me decía: Ahorita se te quita...
Pasaron como cinco minutos y naaaaaaaaaada, no sentía nada de mareos, ni se me quitaba el hambre ni el frío. Y yo seguía chingando con mi eterno: Tengo hambre, tengo frío. Y la enfermera bien linda me repetía: Ahorita se te quita linda! Y yo, como siempre de desesperada le contesté: Pues no se me quita! Y ni mareada me siento fíjate! Y sopas! Tristemente no recuerdo más! Yo creo que los desesperé y en ese momento me dieron con un mazo en la cabeza!
Desperté de la anestesia en el momento en el que iba saliendo del quirófano, (NO comalle! no le agarré la pompa, ni mordí a nadie, lo juro!) y en un poco más de media hora ya iba de recuperación a mi habitación.

Me urgía ver a Edu, en cuanto abrí los ojos lo primero que pedí fue verlo, pero me dijeron que aún no era el momento adecuado, que hasta que estuviera en mi habitación, MALDITOS! Sabía que estaba muy preocupado, podía sentirlo, y la neta, necesitaba verlo! Y pues sí, ya estando en mi cuarto, cuando entró, se le iluminó su cara al ver que yo estaba tranquila y que nada me dolía, me besó hasta que se cansó y daba las gracias a dios porque todo había salido bien. Es que dice que de pronto lo mandaron llamar del quirófano y que prácticamente se cagó del miedo, pensó que algo había salido mal, que algo me había pasado y el pobre que se puso a temblar. Pero a dios gracias no pasaba nada, mi doc sólo quería explicarle qué me había hecho y que todo estaba bien y que ya habían terminado, pero mientras le pegó el susto de su vida!

Yo creo que esa fue la única parte que SÍ me pudo y me dolió bastante, saber que a la persona que más amo lo hicieron preocuparse de tal manera y pasar un MUY mal rato. Ver en su cara el miedo y el alivio al mismo tiempo fue horrible, jamás me había sentido tan mal. Sabía que había sufrido mucho y eso me dolió en el alma, fue por lo único que lloré, pero me dejó más que claro cuánto me ama y lo afortunada que soy por tenerlo a mi lado. Dios mío, gracias!
Jamás me dolió, ni me punzó nada, ni cuando me quitaron el catéter, ni la sonda, NADA! Puedo presumir que me programé bastante bien y que tuve también una súper atención, nunca sentí dolor de ningún tipo, ni antes, ni después de la operación.
Ya va a ser una semana de mi burbuaventura, mañana me quitan los puntos, sólo me dejaron tres hoyitos de un centímetro cada uno, dos en mi abdomen y el tercero está dentro de mi ombligo, por lo que ni se ve. Me fue bastante bien!
Y mi recuperación está siendo maravillosa, lo malo es que debo de estarme bien quieta y eso me cuesta trabajo, y lo bueno es que madre me está cuidando manaña, tarde y noche, nos ha ayudado demasiado.
Edu también se la ha rifado y cañón! Como siempre demostrando cuanto me quiere y que sigue ahí, pase lo que pase... Es maravilloso tener con quien contar... O no?
Es impresionante como respondemos ante situaciones como ésta, ya seas el paciente, el familiar o un amigo. El sentir que en cualquier momento puedes perder a la persona que amas, o sentir que es vulnerable y que cualquier cosa podría pasarle, te cambia la perspectiva de todo! Te une más a la gente que quieres, simplemente te cambia la vida, punto.
De esto, todos tenemos que aprender algo, cada quién sabrá qué...
Gracias a todos por sus llamadas, oraciones y mensajitos. Por estar al pendiente y por tenerme presente, los quiero con el alma!
Les mando un beso a todos, un fuerte abrazo y mi eterna gratitud.

Sin ustedes, esto no hubiera sido lo mismo.
P. D. Nene, agárrate que ahora sí viene lo bueno...! Te amo

lunes, 19 de noviembre de 2007

Be llabo Baduel!

Estos días he traido en la cabeza un comercial de televisión, en el cual sale un chavito enfermo de gripa, con la nariz tapada, todo fregado, al cual la maestra le pregunta su nombre y el pobre infante balbucea un Baduel. La maestra corrobora: ¿Baduel? y el niño dice: DOOOOOOOO! Be llabo Baduel!!! Chales! Así estoy...
A mediaidos o finales de octubre enfermé espantosamente de una infección en los bronquios, que obviamente sin querer, me transmitió (y a varios miembros de la familia también) un hermoso sobrinito que tenemos y esto me tuvo en cama por dos semanas, afortunadamente sin fiebre alta pero con mocos, un cansancio terrible y una tos que sentía que en cualquier momento un pedazo de mi pulmón quedaría embarrado en mi ventana. Si ya sé, asqueroso, pero así lo sentía.
Como supuestamente ya había sanado, se programó mi cirugía para el sábado 17 y no pudo llevarse a cabo porque el miércoles regresó el asqueroso bicho ese a mi pobre sobrino y a su embarazada madre, y pues sin querer, también a mi.
Me volvió a tumbar en cama, pero ahora sí con una temperatura... que podría hornear en mis manos un pan! Desgraciadamente con la fiebre también volvieron los mocos y la tos pero ahora acompañados de un fuerte dolor de cabeza, cuerpo y pulmones, todo esto durante cuatro días. Horrible, cierto?
La bronca de los virus y bacterias que atacan a los niños, es que son como unas diabólicas bombitas de tiempo esperando para atacar de verdad, a su verdadero target: LOS ADULTOS.
Estas madres mutan de una manera extraordinaria y cuando se filtran en nuestro sistema respiratorio, SE LLEVA A CABO UNA MASACRE! Nuestro sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte y el pobre no se da abasto.
El remedio y su costo fueron exactamente proporcionales a la enfermedad.
Mi doctor me mandó unas inyecciones dolorosas, de esas que cada vez que te la aplican, se llevan en la aguja una parte de tu músculo y hasta bolita con moretón dejan. Una era al mediodía... Por la noche era otra casi igual de dolorosa. Y así fue por cuatro días... :( Más pastillas y jarabes.
Pobre de mi Edu, no lo dejé dormir durante tres noches, entre la tos y la fiebre, mi pobre hombresote sólo dormitaba y sin quejarse no hizo más que cuidarme. A Dios gracias no lo contagié, se mantuvo a pie de cañón, siempre cariñoso, atento y con buena cara, dispuesto a ayudarme a sanar. Estos son hombres y no chin...! Gracias amor mío! :)
Gracias también a mi madre por venir a picar mi hermoso trasero y quedarse a cuidarme mientras Edu trabajaba.
Pero falta aún lo mejor, la preparación preoperatoria. O sea, además de la madriza de estos días, tendré que dejar de tragar dos días antes de mi cirugía, solo puedo ingerir juguitos y calditos (como si hubiera comido algo estos días!) y no conforme, la noche anterior a la operación, tengo que purgarme! Demonios... ¡¿A QUIÉN MATÉ EN OTRA VIDA?! Sí, ya sé, hay cosas peores que todo esto y si lo comparo con los niños en África, y con el cuate que no tiene ni pies ni manos y el que duerme en la calle, yo estoy en la gloria, sí lo sé, pero la neta no me consuela! No me gusta estar así. Pero bueno, ya falta poco para terminar con esta rachita y vienen sólo puras cosas buenas.
Mi cirugía está programada para el jueves 22 a las 10 de la mañana, así que más me vale estar perfecta para ese día, porque sino tendré que esperar nuevamente otro mes para que me puedan operar.
Ya sólo queda la tos (y un trasero demasiado adolorido), finalmente la penicilina hizo su trabajo y la verdad es que tengo tanta en el cuerpo, que bien podría desinfectar el baño a escupitajos, o bien, pasar por pariente de Pasteur.
Se inicia nuevamente la cuenta regresiva...
BUUUUUU! Meeeeeeeeello... jajajajajaja

martes, 13 de noviembre de 2007

Cita con El Señor de los Cuchillos

Y bien, la fecha ya está señalada... mi cita con el coco es este Sábado 17 de noviembre a las 12 del día, Hospital Español.
La cirugía tomará unas dos horas y será sencilla, pero mi súper doctor quiere que me quede una noche :( así que saldré, primero dios, el domingo.
Agradezco a todos los que realmente se han preocupado por mi y han estado al pendiente de este desmadre.
Hay otros que conozco bien, que sólo se informarán al respecto por metiches y por morbo, más que por preocupación. Obviamente todos estos envidiosos y llenosdeodio se dedicarán a inventar tontería y media, y llegarán hasta a suponer lo que según ellos "realmente tengo". En serio! Siempre hacen eso! Hasta con gente de su misma familia! Pobrecitos, como desperdiciarán su energía.
La verdad no me interesa lo que digan y sólo los que sé que de corazón les preocupa, son los únicos a los que haré participes, como siempre lo hago, de lo que acontece en mi vida. De todos modos les agradezco a los chismosos su desgaste de energía, jajajajajaja
Ah, por cierto, sólo como dato cultural, en Semiología se dice que las personas que se la pasan criticando y hablando mal de la vida de otras personas es porque, literal, su vida sexual es pobre, su pareja no da el ancho y viven eternamente insatisfechos, pooooooobres!
Mis teléfonos los traerá Edu, por cualquiera que desee comunicarse con nosotros, lo cual de antemano agradecemos, creo que ya el sábadito en la noche podremos hacerlo sin broncas.
De verdad, a todos, muchas gracias!
Edu, te amo!
Sólo espero que no me pase esto... jajajajajajaja

lunes, 12 de noviembre de 2007

Shining finger!

Y este hombresote tan maravilloso sigue empeñado en hacerme cada día más feliz...
Este fue su regalo, ayer con una enorme sonrisa y un gran beso me entregó una cajita roja con un lindo listón.. Carajo, no pudo ser más perfecto! Siempre había soñado con ese momento, como supuestamente debía de ser, cada segundo lo tenía más que pintado en mi mente. Ya saben... tenía que ser con una super sorpresota y de una manera dizque super original y pendejada y media que traía revoloteando en mi cabeza...
Definitivamente no tuvo nada que ver con lo que yo tenía en mi Burbuland, y no porque no fuera original o maravilloso, no me refiero a eso, lo fue, pero aquí lo importante y lo que ayer entendí es que no importa como te den tu anillo de compromiso, ni si es un restaurante, en la montaña o en medio del mar, lo que hace el momento increíblemente especial es QUIEN te lo da, la mirada que hay en su rostro, como toma tu mano, como los nervios lo traicionan y se muestra igual de vulnerable (o más) que tú. ¡ESO es lo que lo hace tan especial!
Me cae que cuando quieres tanto a alguien como yo a este chamaco, te da lo mismo el lugar y las circunstancias. Me mató cuando me tomó entre sus brazos, me miró fijamente y con una lagrimilla por ahí como que queriendose esconder, me pidió que me casara con él. Chiaaaaaaale, yo que me quejaba hace mucho tiempo de todas esas frases cursis y elaboradas, y hoy por hoy, es lo único que sale de mi mente.
Y sí, esas cosas chafas que dicen en las pelis de que sientes que el tiempo se detiene y bla bla bla me cae que si son ciertas!!! Bueno, ayer hasta sentí que como que levitaba jajajajajajajaja
Y sí, hubo lágrimas, carcajadas, abrazos besos y más abrazos y más besos y más carcajadas y total... sólo puedo decir que soy sumamente feliz.
Edu, gracias por aparecer en el momento justo, con la palabra exacta y la sonrisa perfecta. Gracias por decidir compartir conmigo cada minuto de tu vida y por hacer la mía increíble. Yo haré lo mismo con la tuya.
Te amo!
Y si, ya volví a chillar.. Y QUE! Es mi momento, NO?
Y ora sí ya me voy... sino no dejo de chillar...
P. D. Obviamente el anillo de la foto es el mío, no pude tomarme la foto con él puesto, ya que la cámara pesa mucho para poder usarla con una sola mano, así que lo puse en su cajita.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ahí viene el coco....

Realmente pocas personas saben mi historial clínico y creo es momento de sacarlo a la luz. Solamente (a Dios gracias) una vez he pisado un hospital para que me arreglen algo, fue de entrada por salida y super sencillo.
Estaba en el kinder y estaban haciendo reparaciones en el patio del colegio, por lo nos llevaban a la hora del recreo, al parque que estaba enfrente, en grupitos pequeños y ahí nos dejaban jugar un rato mientras las maestras se ponían al corriente en sus vidas.
A mi me encantaban los columpios, pero no los usaba como los demás niños, sino que en lugar de estar bien sentadita como todos, ponía mi pancita en el asiento del columpio, pasaba mis brazos por debajo de este para no caerme y con mis piernas caminaba hacia adelante y hacia atrás hasta que lograba mecerme en esta complicada posición; contreras desde chiquita...
Una niña acomedida (dijo la maestra, para mi, metiche) estaba paradita atrás de el juego en el que yo estaba y me observaba detenidamente, no sé exactamente que pasó por su mente, pero de seguro pensó: Esta pobre no puede columpiarse, y que va la muy méndiga y que me da un aventóooooon...! que volé por el aire, aterricé con la cabezota y me abrí la parte izquierda de mi gran frente. Las maestras obviamente ni se dieron cuenta! (perras) y unos chavitos de una secundaria que iban pasando por ahí, me cargaron, yo iba con la cara bañada en sangre y me llevaron hasta donde estaban las dos malnacidas que dizque nos cuidaban (creo que aún sigo un poco resentida jajajajajajajaa).
Hoy entiendo que hay muy pocas personas comprometidas con su trabajo y desgraciadamente las escuelas están llenas de personas así, lo grave es que trabajan con niños y es bien sabido que a estos jamás se les debe de quitar la vista de encima. Creo estás dos mal paridas aprendieron bien la lección.
Lo único gratificante fue ver a las dos llenasdeodio palidecer al verme con la cabezota partida. Corrieron conmigo en brazos, como si las viniera persiguiendo el demonio! Y ya en la oficina de la Directora, me lavaron y me pusieron un vendolete. Ahí debió de haber parado el asunto, pero me cae que el no saber tomar desiciones es tan lamentable, e insisto, más cuando se trabaja con niños.
Llamaron a mi casa y nadie contestó, por lo cual decidieron (en lugar de esperar a que llegara mi mamá) que lo mejor era ir a un hospital. Ya no sangraba, la herida no era tan grande, no me había desmayado, ¡podía esperar! AAAAAAAAAAAAAAAH NO! Que me lleva la Directora.
En la entrada del hospital, en el mero rayo del sol, que se pone la muy pe...pina a platicar con la mamá de no sé quien (y me vale madres) y yo ahí, paradita, sude y sude y con mi madrazo en la cabeza.... Y que me empiezo a sentir mal... Y nada más le jalaba de la ropa y ella ni volteaba, solo con su mano me hacia la típica señal de esperame tantito y seguía bla bla bla bla y yo le volvía a jalar la blusa y ella naaaaaada... Y riajale! que azoto!
Desperté en un cuarto pequeño, todo blanco y una señora muy amable me picaba mi frentecita con una jeringa y me decía que era para que no me doliera, me suturó y a volar pajarito.
Llegué a la escuela de la mano de la pen... señora Directora, ya era casi la hora de salida y todos los niños estaban tomando su lugar en el patio para esperar a su mamá. Obviamente cuando hice mi entrada triunfal al colegio, con mi chichón y mi super parche en la frente, el uniforme bañado en sangre y mi cara de quiero a mi mamá, ni llamé la atención de los niños.... Fue espantoso, todos me veían como freak de circo.
Lo chingón fue cuando llegó mi mamá y me vio caminar hacia ella con mi parchesote! (Cabe aclarar que mi ma' tiene un caracter de la &%$#) Y que se mega empu....! QUÉ TE PASÓ??? gritó mientras les echaba la mirada 32 a las misses. Hasta ese momento yo no había derramado ni una lagrimita, pero que completo el chow y que me suelto a llorar!!! Pus pior se puso la cosa!
Las maestras se mantuvieron como a metro y medio de mi madre pues sabían que le habían pisado la cola al diablo. No sabían ni como empezar, le explicaron que obviamente había sido un accidente, lo cual comprendió perfecto mi mamá, la bronca fue cuando le dijeron que me habían suturado la cara. De pendejas no las bajó! Que cómo era posible que lo hubieran hecho, que debieron de haberla esperado, que ella tenía que dar la autorización para eso, que me habían dejado marcada de por vida, que la cara no se cosía, que mi jeta era la única carta de presentación que iba a tener toda mi vida....etc, etc, etc. Nada más no les pegó porque diosito le agarró la mano, me cae! Pero de la regañiza no se salvaron.
Pobre viejas, creo que en su vida volvieron a descuidar a un chamaco jajajajajajajajaja
Pues bien, ese ha sido mi único ingreso al hospital en toda mi vida. Pero jugadas de la vida, en esta semana tendrán que operarme, nada serio ni de que preocuparse. Es una laparoscopía que dura creo que una hora, sino es que menos y es de estancia corta, pero con anestesia general. Entenderán que eso me pone nerviuda, sentimental y a la defensiva. Es difícil controlarlo, pero sigo intentando.
Mi queridísima Comalle me alivianó en una pequeña conversación que tuvimos hace unos días, porque al principio estaba aterrada.
Textual:
Comalle dice:
y te endiendo, es un miedo del carajo, pero mira, yo ya lo veía así... lo único que en realidad me angustiaba (para que veas a lo que se reduce en cuestión dolor) era que me pusieran el suero,
a partir de ahí no sientes nada de nada de nada... vas a echarte la siesta más maravillosa de tu vida y vas a despertar con un problema menos y como plus TODOS se van a volcar a apapacharte y consentirte. Para mí eso es el hospital
Comalle dice:
te va a ir a ver mil gente, eres la reinita de la chesta, vas a aventarte un ratote harta de que te pregunten "te subo? te ayudo? te hago?"... ES UNA MARAVILLA
El cutis se te pone de lujo con el suero, se te limpia TODO y bajas de peso
"Mita" dice:
QUE MARAVILLAAAAAAAAAAAAA
Comalle dice:
tómala como que te vas a un spa medio pinche
Palabras sabias de mi Comalle, que ya es toda una experta en esto, gracias MJ!!!
Pues bien, inicia la cuenta regresiva, solo es cuestión de días... y de valor! jajajajajaja
Como decía el fabuloso Beto El Boticario: Se acerca la hora cuchi cuchi, la hora chimengüenchona...
Ay nanita!